Terciario Secundario Cursos Inscripciones Agenda News Eventos Fundacion IIDE Videos Revista Links alumnos  
 
 
  Somos un centro educativo de Nivel Medio y Terciario que trabaja por la Integración de las personas sordas o hipoacúsicas y oyentes.

Como escuela asociada a la UNESCO e integrante del PEA (Plan de Escuelas Asociadas), nuestro compromiso es el de educar para la Paz, la No Discriminación y el respeto por los Derechos Humanos. Educar en y para la diversidad, promoviendo la aceptación de las diferencias y difundiendo la labor que realizan las Naciones Unidas por la humanidad.

Somos un instituto pluralista, entendiendo por pluralismo la conciencia de que la humanidad pertenece a diferentes razas, lenguas, culturas y edades, como así también el consenso sobre la absoluta necesidad de convivencia pacífica y respetuosa de todos los grupos humanos, minoritarios o mayoritarios.

Nuestro nombre "Integral" es la marca que nos representa, nos otorga singularidad, revelando algunos aspectos de nuestro ser:

Integral por integridad, como totalidad en la concepción de las personas.

Integral porque aspiraramos a formar personas íntegras, en su condición de adolescentes, jóvenes y adultos que se incorporarán a una sociedad que los espera y necesita en su función social, laboral, cívica y ciudadana.

Integral por entereza que se forja a partir de la formación en valores, entre los cuales la solidaridad y la comprensión permiten construir una convivencia pacífica y mutuamente enriquecedora.

Integral porque aspiramos a formar personas, no sólo en lo académico.

Personas capaces de adquirir herramientas para seguir aprendiendo, formadas para realizar emprendimientos, nutridas en saber convivir con las pequeñas y grandes diferencias que nos caracterizan como humanos.

Integral por probidad, entendida como honestidad para con uno mismo y con los demás.